5 cosas imprescindibles que llevar en tu maleta

El equipaje es fundamental dentro de la planificación de nuestras vacaciones y hay muchas cosas a las cuales debemos prestar atención. Lo primero, será conseguir tu destino de ensueño y utilizar los servicios de booking para reservar el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

El paso siguiente será utilizar un buscador de vuelos que te ayude a localizar la aerolínea que ofrezca las mejores tarifas para la fecha de tu viaje. Finalmente, cuando ya quede muy poco tiempo para el viaje, podrás comenzar a hacer tus maletas.

¿Qué debemos llevar? ¿Qué cosas no podemos olvidar bajo ningún concepto? Hoy te ofreceremos un pequeño listado con elementos imprescindibles que debes llevar en tu maleta cuando realizas un viaje.

Documentación de viaje

Cuando viajamos, es obligatorio contar con la documentación adecuada y en regla. Es necesario disponer de pasaporte y DNI vigente, de lo contrario no lograrás embarcar en el avión. Asimismo, debes tomar en consideración que algunos países solicitan un visado de ingreso que debe ser tramitado con anticipación, algo que tendrás que investigar antes de realizar cualquier reserva.

Debes llevar dentro de la maleta una copia de tus documentos personales para utilizarlos ante cualquier eventualidad, en caso de que extravíes la documentación original.

Botiquín de primeros auxilios

Así como llevamos un neceser con nuestros artículos de higiene personal, como pasta de diente y desodorante, también es adecuado que guardemos en la maleta un pequeño botiquín de primeros auxilios.

El mismo deberá contener analgésicos, protector solar, antiestamínicos, adhesivo, medicamentos para el dolor de estómago, mareos, etc. Asegúrate de que ningún líquido exceda la cantidad de 100ml y de no llevar bisturí ni tijeras, porque son artículos prohibidos en los vuelos.

Cosas que no podemos olvidar en un viaje

Cámara fotográfica

Aunque todos tenemos una cámara en nuestro Smartphone, la experiencia de viaje se captura mejor con una cámara profesional tradicional, sobre todo si eres del tipo de viajero nostálgico que intenta llevar un registro completo de sus vacaciones. Lleva baterías de repuesto y verifica que no olvidas el cargador.

Ropa adecuada

Investiga el tipo de clima con el que te encontrarás en tu destino y de esa forma tendrás una referencia de la clase de ropa que debes llevar. Siempre es necesario llevar algo de ropa de abrigo e impermeable aunque viajemos a zonas calientes, ya que el clima suele ser muy impredecible, sobre todo en zonas como el Caribe. Si viajas a lugares con playas, no debes olvidar tus trajes de baño, toalla, gafas de sol y calzado adecuado para largas travesías.

Tarjeta de crédito con límite amplio

Aunque hayas reservado y pagado con antelación, algunos hoteles pueden solicitar una tarjeta de crédito como garantía; y lo mismo ocurre si necesitas alquilar un coche.

Es imprescindible que lleves contigo una tarjeta de crédito con límite amplio, de forma que puedas estar cubierto ante cualquier contingencia, ya sea que se te presente alguna emergencia o necesites dinero para cubrir algún gasto imprevisto y no dispongas del suficiente dinero en efectivo.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: