La importancia de contar con un buen posicionamiento web

Dominar las diferentes técnicas SEO es sinónimo de visibilidad en Internet.

Probablemente, mucha gente sabrá que las siglas SEO hacen referencia a Search Engine Optimization, o dicho en español, Optimización de Motores de Búsqueda, y que se trata de una forma de posicionar mejor una determinada página web para que aparezca en las primeras posiciones cuando introducimos determinadas palabras clave en un buscador. Sin embargo, no todo el mundo sabe qué tipo de herramientas hay que manejar para hacer de este posicionamiento todo un éxito por lo que contar con una agencia SEO sin duda será la mejor inversión para nuestro negocio.

Los motores de búsqueda y su funcionamiento

Al hablar del posicionamiento en Internet y de las diferentes cuestiones relacionadas con SEO, es necesario conocer un poco más acerca del funcionamiento de los motores de búsqueda. De manera general, un motor de búsqueda realiza varias acciones a la vez para ofrecer el mejor servicio a los usuarios, rastreando los diferentes sitios web para conseguir los mejores resultados en la búsqueda. Tras ese rastreo inicial, se ordenan las páginas en función del contenido, de la relevancia y de la autoridad que tengan cada una de ellas evaluando al mismo tiempo los diferentes contenidos que tiene la web para así llegar al último paso: el posicionamiento en sí, es decir, una lista ordenada de páginas web a modo de sugerencia para la búsqueda que acabamos de hacer. De este proceso que apenas se realiza en unos milisegundos podemos sacar dos conclusiones importantes y que nos darán una perspectiva más sobre la importancia del SEO. En primer lugar, la visibilidad de la web, dado que una página que esté mal posicionada aparecerá en las últimas posiciones y por tanto será más difícil que nuestros clientes lleguen hasta ella. Y, en segundo lugar y relacionado con lo anterior, nuestra falta de visibilidad no solo se traducirá en un peor posicionamiento que nos haga perder clientes sino que hará que nuestra competencia esté mejor posicionada y sea mucho más visible que nosotros. Por ese motivo es tan importante invertir en un buen posicionamiento SEO que nos asegure esa visibilidad que tanto buscamos y que solo lograremos a través de los buscadores de Internet, puesto que no debemos olvidar que la mayor parte del tráfico de Internet surge directamente de las búsquedas que arrojan motores como Google o Yahoo.

SEO

La importancia del SEO para una página web

Siguiendo con el mundo del posicionamiento SEO, cabe destacar algunas de las ventajas que nos encontramos al implementar estas cuestiones en una página web:

  • Mejora la imagen de nuestra marca: el prestigio que nos aporta aparecer en las primeras posiciones constituye parte de la marca de nuestro negocio; al fin y al cabo, una buena imagen es muy importante a la hora de captar clientes y sin duda estar bien posicionados es una buena tarjeta de visita.
  • Una mayor credibilidad: las primeras posiciones están reservadas para las webs más útiles para los usuarios por lo que nuestra página ganará credibilidad para los clientes.
  • Ayuda a ser más competitivo: como hemos mencionado, la competitividad es sin duda uno de los elementos de los que más se beneficia una empresa con una buena estrategia SEO, tanto por los clientes que capta al estar bien posicionado como por el hecho de aparecer antes que la competencia.
  • Público objetivo: un buen posicionamiento nos asegurará dar con nuestro target, atrayendo el tráfico de personas que buscamos.
  • Mejora la experiencia del usuario: gracias al SEO podemos conseguir una página web más eficiente, adaptada a las necesidades actuales y que tenga una mejor navegabilidad que sin duda agradecerán los usuarios.
  • Un contenido de calidad: sin duda alguna, el SEO y el contenido están estrechamente relacionados por lo que una web bien posicionada será sinónimo de una página con un contenido de calidad.
  • Mayor alcance: pocas personas pasan de la segunda o tercera página de resultados. Estar bien posicionados significa ser accesibles por un público mayor.

tecnicas SEO

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO?

A pesar de que ya hemos mencionado que es más que recomendable contar con una buena agencia especializada en SEO para conseguir todas las ventajas que hemos visto, hay algunas cuestiones que podemos implementar en nuestra web para conseguir un mejor posicionamiento. En este sentido, es importante usar etiquetas que sirvan para clasificar rápidamente los contenidos de nuestra web, incluyendo las palabras clave por las que queremos ser fácilmente identificados. Además, debemos ser directos, emplear títulos cortos y ser cuidadosos con los contenidos, eligiendo los términos que queremos posicionar y asegurándonos una gran actividad en las redes sociales para aumentar el número de visitas que mejoren nuestro SEO; sin olvidarnos de revisar y actualizar los contenidos para seguir posicionando. Cuestiones que sin duda serán más fáciles de manejar con una buena agencia a nuestro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: