Todas las claves para elegir el mejor colchón

Siendo el descanso algo fundamental en la vida de las personas, es importante que aprendamos a realizar la elección del colchón más adecuado.

Para seleccionar el mejor colchón de entre las múltiples opciones disponibles en el mercado, es necesario tomar en consideración asuntos como la firmeza, el núcleo, el peso del durmiente y muchos otros detalles. Además, es necesario considerar el precio del colchón.

A continuación, te enseñaremos todas las claves que te ayudarán a elegir el mejor colchón para tu descanso diario.

Firmeza

Es necesario valorar este aspecto desde diferentes puntos de vista. Cada persona tiene necesidades diferentes relacionadas con la firmeza del colchón. Quien padece de constantes dolores en la zona lumbar pueden preferir descansar en un colchón duro. Si conoces cuáles son tus necesidades, podrás realizar la elección con mayor facilidad.

firmeza del colchon

Por regla general, un colchón con firmeza media es lo adecuado para casi todas las personas, la que permite que la espalda tenga el suficiente soporte y así se favorezca el descanso.

Materiales

Todos los materiales poseen características particulares que los hacen más aptos para un determinado tipo de persona. El látex se ha vuelto el preferido durante los últimos años, porque es un material que ofrece la capacidad de adaptarse a la forma del cuerpo y reducir la presión que se ejerce sobre hombros, cabeza y cadera.

Otros materiales, como el viscoelástico, son especiales para las personas que sufren problemas articulares, ya que por su efecto memoria se adapta a la silueta de manera natural.

En el caso de los núcleos, se suelen utilizar muelles de acero y  Viscografeno, estos últimos siendo mucho más eficientes y resistentes al desgaste. Se vuelven ideales cuando dos personas comparten la cama, ya que evitan que el movimiento de una persona se transfiera a la otra y moleste su descanso.

Tratamientos

La tecnología aplicada al desarrollo de colchones ha permitido que se creen diferentes combinaciones de materiales y tejidos con cualidades interesantes. Algunas telas tienen la capacidad de regular la temperatura corporal mientras que otras poseen efectos antibacterianos, antimicrobianos o son capaces de eliminar los ácaros que suelen acumularse en los textiles.

Cantidad de personas que lo utilizarán y su peso

El peso de las personas que harán uso del colchón es fundamental para elegir la firmeza del mismo. Para individuos de peso superior a los 100 kg, es ideal un colchón firme, de lo contrario sufrirá de incomodidades durante el descanso.

colchon de cama

Algo similar ocurre cuando se comparte la cama en pareja. En este caso, los colchones firmes y con muelles que distribuyan el movimiento serán lo más adecuado, además de ser recomendable un material capaz de regular la temperatura corporal.

Precio

El precio es uno de los temas más delicados en la elección del colchón. En general, los colchones de alta calidad, en cuanto a su estructura, proceso de fabricación y combinación de materiales, suelen ser más costosos dada la importante inversión en investigación y desarrollo que hay detrás de la marca. Pero la elección siempre se verá marcada por el presupuesto disponible, aunque cabe recordar que la compra de un colchón adecuado es una gran inversión en salud y bienestar.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un comentario sobre “Todas las claves para elegir el mejor colchón

  • el 10/09/2019 a las 9:52 am
    Permalink

    Bravo! El artículo es genial. Simplemente añadir que aunque el látex se haya puesto de moda últimamente, hay que tener cuidado porque necesita un tratamiento especial. Y es que si no tiene la ventilación adecuada es fácil que coja humedad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: