Consejos para llevar tu comida al trabajo

Puede que antes no le prestásemos suficiente atención a la necesidad de llevar comida al trabajo. Ya sea por economizar algo de dinero o porque sigues una dieta especial y requieres alimentos preparados en casa bajo determinadas especificaciones, tienes que saber cómo envasarlo adecuadamente.

Millones de personas en todo el mundo llevan comida al trabajo diariamente, principalmente como una manera de poder disfrutar de una comida de sabor casero y de mejor calidad que la que venden en los restaurantes, que habitualmente tiene alto contenido de grasas y de sodio, entre otros elementos dañinos.

Hoy vamos a mostrarte algunos consejos para llevar comida al trabajo que te ayudarán a conservar tus alimentos de forma adecuada en el recorrido de casa al trabajo.

Descubre el producto adecuado para el transporte de alimentos

Dependiendo de tu necesidad, en Rolleat puedes escoger entre una gran variedad de productos (bolsas comida para el trabajo) que te ayudarán a transportar tus alimentos de una manera higiénica y ahorrar dinero al dejar de utilizar envoltorios de un solo uso, como las bolsas y envases desechables que con frecuencia adquirimos en el supermercado.

La bolsa para tupper Eat’n’Out Mini, por ejemplo, tiene una funcionalidad súper interesante y es que, además de facilitar el transporte de tuppers, permite desplegarse como un mantel para disfrutar de la comida en cualquier lugar, como si se tratase de un picnic en el parque.

Esta clase de transporte es bastante conveniente porque los porta alimentos tienen la capacidad de llevar contenedores de manera organizados y con la ventaja de contar con un diseño funcional y, además, atractivo que combina con nuestro estilo de vida.

Una bolsa merienda puede ser otro elemento que necesites para llevar tu comida al trabajo. Los porta snacks son cómodos por su tamaño y versatilidad. Además, el hecho de ser reutilizables hace que sean utensilios que cuidan del medio ambiente mientras hacen mucho más sencilla nuestra vida diaria.

rolleat

Consejos para almacenar mejor tu comida

Hay diferentes alternativas y tienes que conocer cuáles son sus ventajas antes de elegir el contenedor y la bolsa para transportar los alimentos que vas a consumir. Una vez tengas esto listo, hay otras cosas a las que tienes que prestar atención:

  • Intenta no preparar salsas que incluyan huevo crudo, ya que pueden oxidarse y dañarse en unas pocas horas, contaminando el resto de los alimentos.
  • Lo mismo ocurre con las preparaciones que usen nata o cremas de leche en su preparación, porque son alimentos de alta actividad microbiana, lo que los hace sensibles a la descomposición.
  • Utiliza siempre un envase completamente hermético, limpio y libre de olores cuando almacenes tus recetas con quinoa, ya que este cereal se trata de un ingrediente que se oxida con facilidad ante las altas temperaturas.
  • Recuerda que hay ciertos alimentos que pierden toda su jugosidad al ser recalentados en el microondas, por lo tanto, conviene que la elección del menú diario incluya recetas jugosas y alimentos que soporten el calentamiento sin perder sus propiedades.

Almacenar alimentos para llevarlos al trabajo puede ser una tarea muy simple, siempre que se cuente con los implementos adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: