La mejor leche de continuación para el bebé

La leche de continuación es empleada para sustituir la leche materna de los bebés ya sea porque estos empiezan a rechazarla o porque la madre ya no se la va a proporcionar debido a ciertas circunstancias. También es muy recomendada como un producto para que se adapten hasta que puedan tomar leche de vaca.

Esta es un tipo de leche con concentraciones de proteínas un poco altas por lo que no se recomienda a bebés menores de seis meses debido a que su función renal no está madura, por esa razón las madres deben amamantar a los bebés al menos hasta los seis meses de edad para poder implementar el uso de esta.

Aspectos interesantes que se deben conocer sobre la leche de continuación

Aunque es una leche que resulta más digestiva que la leche de vaca existen diferentes modalidades como las indicaciones sobre la edad en que el bebé debe tomarla y que van en función de su peso, de manera que es necesario conocer:

leche continuacion

Los tipos de categoría que existen

La leche de continuación es fabricada con el objetivo de que se asemeje a la leche materna, enriquecida con vitaminas y minerales que el bebé necesita para su correcto desarrollo, es por eso que existen las:

  • Tipo 1: Indicada para bebés menores a seis meses, conocida también como leche artificial de inicio.
  • Tipo 2: Pensada para cuando ya el bebé es mayor a los seis meses, la cual puede suministrarse hasta que el bebé pueda consumir leche de vaca.
  • Tipo 3: Conocida también como leche de crecimiento para niños mayores de un año, en donde a la leche de vaca se le han añadido nutrientes para que tengan una mejor función renal y digestiva.
  • Terapéutica: Es un tipo de leche empleada en aquellos bebés con cierta predisposición a padecer alergia a la leche o cuando tiene problemas de peso o en ocasiones puntuales.

Propiedades de la leche de continuación

La leche de continuación no debe ser un sustituto de la leche materna a excepción de casos específicos, y puede suministrarse cuando el bebé no haya cumplido el año.

En la gran mayoría de las leches de continuación el ingrediente principal es la leche de vaca a la cual se le realizan modificaciones como la disminución en la concentración de proteínas, se sustituye parte de la grasa por la vegetal y así disminuir el número de grasas saturadas y hacer que su composición sea la más parecida a la leche materna.

Se le añaden una serie de nutrientes como vitaminas, sales minerales, aminoácidos y hierro, cumpliendo ciertas normas y recomendaciones legales para que puedan ser comercializadas, de manera que la mejor leche de continuación es aquella que cumpla con las cualidades de nutrición necesarias para que el bebé tenga un sano desarrollo.

Beneficios que aporta al bebé para su crecimiento

Aunque la leche materna es el mejor alimento del bebé en algunas ocasiones concretas esta tiene que ser sustituida por leches de continuación a partir de los seis meses para proporcionar todos los nutrientes que necesita, de manera que:

Propiedades de la leche de continuacion

  • Está indicada principalmente para bebés que ya tienen seis meses hasta el primer año de edad.
  • Su composición está pensada específicamente para cubrir todas las necesidades nutricionales en esta etapa de crecimiento por lo que son fáciles de digerir por el aparato digestivo.
  • Contienen una cantidad adecuada de proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos, los cuales están presente en pequeñas cantidades en la leche de vaca y que son necesarios para que el crecimiento del bebé sea fuerte.
  • Aportan entre el 40 o 50% los requerimientos diarios de energía necesarios para el bebé.
  • Cuentan con el calcio necesario  para su correcto crecimiento.

Por otra parte, la leche de continuación también ofrece otras ventajas prácticas como el poder ser suministrado por cualquier miembro de la familia, permitiendo que no sea siempre la madre la que esté a disposición del bebé.

La leche de continuación es parte esencial dentro de la vida de algunos bebés de manera que hay que elegir la adecuada para conseguir que siga creciendo sano y fuerte sin tener ninguna carencia alimentaria, sin olvidar que a muchos les cuesta adaptarse a ese nuevo alimento por lo que debe ser introducido poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: