Las mejores lámparas con las que decorar e iluminar nuestra casa

En este artículo te contamos todo para decorar tu hogar con la mejor iluminación.

Menaje para el hogar a un precio imbatible

A la hora de amueblar una vivienda, tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos que incluyen tanto los diferentes modelos que nos encontramos (con diseños que se adapten a nuestros gustos y a nuestras necesidades) como los diferentes precios de los artículos. Cuestiones que habrá que sopesar antes de hacer una compra y que sin duda alguna serán determinantes a la hora de decantarnos por un modelo u otro. Al fin y al cabo, el menaje del hogar es algo que nos va a acompañar todos los días y cada vez son más las personas que optan por darle a su casa un toque distinto, con lámparas de diseño, muebles con formas creativas o sofás con tapicerías alegres de varios colores. Además, y gracias al auge de Internet y de las ventas y los comercios online, los clientes estamos de suerte ya que nos encontramos con tiendas especializadas como DecoraLuz.com donde encontraremos un sinfín de propuestas para iluminar nuestro hogar al mejor precio, con los mejores diseños, al mejor precio y sin salir de casa. Todo son ventajas.

lamparas de diseno

El complejo mundo de la iluminación

A pesar de que todos estamos familiarizados con el mundo de la luz, hasta que uno no comienza a buscar lámparas con las que iluminar su casa no se da cuenta de lo extenso y complejo que puede llegar a ser este sector. Y no es de extrañar, ya que en función de nuestras necesidades, del espacio que tengamos, de la luz que queramos dar o bien del diseño que estemos buscando, nos podremos encontrar con un amplio catálogo donde elegir. En este sentido, cabe señalar que el primer punto que debemos tener en cuenta antes de comprar una lámpara es el lugar de la casa donde va a ir colocada dado que no necesitaremos el mismo tipo de luz en la sala de estar que en el dormitorio o la cocina. De esta manera, será más adecuado tener lámparas de techo, que proporcionan un alumbrado general, en habitaciones como la sala de estar, el dormitorio o la cocina que se podrán complementar a su vez por lámparas de pie o por lámparas para la semilla de noche. No obstante, en lugares como el baño será mucho más útil usar plafones que creen también un alumbrado general pero sin el inconveniente que tienen las lámparas de pie o sin ocupar tanto espacio como las lámparas de techo; al fin y al cabo, los baños suelen tener un espacio más reducido por lo que nos interesará contar con una luz que se integre dentro del mismo ocupando el menor espacio y siendo lo más funcional y eficiente posible al mismo tiempo que conseguimos una mejor visión que sin duda será más que bienvenida a la hora de ducharnos o de usar el espejo del baño.

La importante función de las lámparas: más allá de darnos luz

Siguiendo con el tema de la iluminación y de la importancia de contar con una buena lámpara que se adapte a las necesidades de cada rincón de nuestra casa, no podíamos dejar de hablar de una característica que comparten todas las luces y que muchas veces dejamos de lado o no le damos importancia y es la función que tiene la luz como un elemento decorativo más y no solo como una forma de iluminar. En este sentido, tenemos que tener en cuenta dos aspectos:

lamparas

  1. En primer lugar, la propia lámpara en sí puede ser parte de la decoración de nuestra casa por lo que nos interesará contar con diferentes opciones y lámparas de diseño como las que ya hemos mencionado y que podemos encontrar fácilmente en tiendas online. De esta manera, cada habitación de nuestro hogar tendrá sus propios matices, sus características y su distintivo, algo sumamente importante y que se traducirá en una casa en la que estemos a gusto, un hogar a nuestra medida.
  2. En segundo lugar, tenemos que tener en cuenta que el diseño no es algo que es únicamente propio del objeto en sí dado que la propia luz que desprenden nuestras lámparas será a su vez un elemento decorativo en sí y será el segundo punto que tengamos que tener en cuenta a la hora de sacar el máximo partido de la luz como parte de la decoración. Quizá nos interese alumbrar más una parte de la casa para que sea un sitio cómodo y adecuado para la lectura o quizá queramos crear un ambiente más íntimo, más relajado y tranquilo donde siempre haya una luz tenue. Sea como sea, en cualquiera de los casos, comprar una buena lámpara sin duda marcará la diferencia entre una simple luz y todo un objeto al que le podremos dar más de un uso.
Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: