La seguridad informática, una de las claves del crecimiento de una empresa

En la sociedad actual, y en concreto en el sector empresarial, resulta casi imposible imaginar un sector que no haga uso de las nuevas tecnologías y la informática para hacer crecer su negocio, para gestionarlo o para conseguir clientes.

Todas las empresas, sin importar el área en la que se trabaje, se enfrentan prácticamente a diario a situaciones en las que se pone de manifiesto la importancia de contar con un buen servicio de mantenimiento informático.

El mantenimiento informático reúne a todas aquellas acciones que garantizan el funcionamiento correcto de los equipos informáticos y el sistema, ya se trate de software o hardware. La dependencia actual de muchas empresas a la informática ocasiona que, en algunas situaciones, un pequeño problema de este tipo pueda provocar importantes desbarajustes, y esto sin tener en cuenta que muchos de los datos confidenciales e informes suelen almacenarse de manera telemática.

¿Cuáles son las acciones más importantes a revisar en el proceso de mantenimiento informático?

Las empresas, más que otro cualquier agente social, necesitan mantener su sistema informático al día, pues la pérdida de esos datos almacenados no solo conlleva una enorme pérdida de dinero, sino también de tiempo, y lo que es más importante, el riesgo de que un actor externo pueda sacar partido de estos datos poniendo en riesgo la viabilidad económica de la organización.

ventajas del mantenimiento informatico

Así, algunos de los aspectos que se deben cuidar con cautela son: el control remoto de equipos, el control y mantenimiento de servidores, la reparación física de ordenadores y servidores, la reparación de dispositivos periféricos, la configuración, reparación e instalación de software y drivers, la instalación y configuración de antivirus y todo lo relacionado con la seguridad informática y la presencia en redes sociales.

Las ventajas del mantenimiento mantenerse al día en seguridad informática y velar por el buen funcionamiento de los equipos

Uno de los principales aspectos positivos de dotar de importancia a esta disciplina es que con un buen mantenimiento informático es posible abaratar costes de empresa, pues con un trabajo previo de mantenimiento se evitan tener que reemplazar equipos, evitamos tener que paralizar la producción de la empresa por estas cuestiones y dedicar tiempo a solucionar los problemas informáticos relacionados.

Como segundo punto destacado debemos señalar la mayor seguridad que ofrecen este tipo de trabajos. Si una empresa lleva a cabo una adecuada protección de los sistemas informáticos mediante un soporte profesional para hardware y software, se reducen al mínimo las posibilidades de ataques maliciosos que pueden tener como consecuencia la pérdida de datos o el secuestro de los mismos.

Kumitek, empresa de servicios informáticos en Madrid, es líder en el mantenimiento informático para empresas en Conde de Casal, si quieres conocer más sobre ellos, haz clic en el siguiente enlace para conocer las ventajas de los servicios de mantenimiento informático, https://www.kumitek.com/mantenimiento-informatico-conde-casal/.

¿Cuántos tipos de mantenimiento informático existen?

Aunque el más conocido, y el que más se debe primar es el mantenimiento preventivo, existen otras formas de llevar a cabo esta tarea: el mantenimiento correctivo ante fallos graves y el mantenimiento correctivo de carácter más leve.

mantenimiento informatico correctivo

Insistimos en la importancia del mantenimiento preventivo porque es el que se realiza de manera previa a que surjan errores. Estos trabajos son capaces de detectar fallos y disminuir los problemas que surjan al desarrollar los sistemas preventivos. Con un buen mantenimiento preventivo, la empresa evita tener que acometer trabajos de corrección, que afectan, en mayor o menor grado, a perder productividad, pues parte del sistema informático de la empresa se ve afectado.

El mantenimiento correctivo ante fallos leves se encarga de solventar estas pequeñas deficiencias que lo que buscan es optimizar el rendimiento informático de los equipos. Por último, ante fallos graves no queda más remedio que hacer uso del mantenimiento correctivo grave, que en muchos casos, por no decir en todos, ocurre como consecuencia de no haber realizado un trabajo preventivo previo.

La seguridad informática es algo extensible a todos los usuarios de equipos informáticos, no solo a empresas, pues todos somos susceptibles de sufrir algún ataque de este tipo.

En los equipos informáticos, no solo en los ordenadores, se almacena información vital para cualquier empresa. Poner en riesgo toda esta información por algo tan básico como la seguridad informática es un error que no se debe cometer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: