Salomon y Berkenstock se posicionan como marcas versátiles del 2021

La moda del calzado es amplia, muchas marcas de alto prestigio se afanan por obtener un puesto privilegiado dentro del competitivo mercado, pero no todas lo logran con tanto ímpetu. La versatilidad que debe imperar en un zapato es lo que está marcando la pauta de los usuarios más exigentes.

Si bien hay calzados especialmente diseñados para cada ocasión, el hecho de adaptarse a diferentes estilos y propósitos, los convierten en objetivo de ventas con muy alta demanda. Es precisamente lo que sucede con las marcas Salomon y Berkenstock, que se pueden conseguir en tiendas online de trayectoria como SVD.

Esta tienda online multimarca es especialista en reediciones de zapatillas clásicas y ediciones limitadas de las firmas de calzado más exclusivas, como Nike, Adidas, Converse, Vans, Adidas, Asics, Veja o Reebok, y por supuesto, de las marcas a las que hacemos alusión en esta oportunidad.

Si lo que marca tu estilo es el deporte al aire libre, el running y la moda urbana, no puedes dejar de echar un vistazo a esta tienda, que tiene todo lo que realmente te hará destacar allá donde sea que vayas.

Salomon: de la montaña al asfalto

La marca de calzado Salomon siempre se ha caracterizado por la implementación de tecnología avanzada para ofrecer un producto de alto rendimiento. La comunidad de deportistas, amantes del senderismo y las aventuras de montaña, tienen este calzado como el primero en su lista.

Pero esto no ha impedido que otro tipo de público se interese por su versátil diseño y por implementar tal estilo en la moda que se puede contemplar en otros ámbitos. La combinación de este tipo de calzado con otro tipo de atuendo que no sea meramente deportivo, es una de las propuestas más interesantes de la temporada. Es uno de los factores, entre otros tantos, que ha permitido un registro particular de ventas de esta marca.

No obstante, es una de las firmas mejor valoradas por los aficionados del running en carreteras y senderos, e incluso para quienes combinan ambos terrenos. Su comodidad, la seguridad que ofrecen y su amortiguación, son solo algunas de las prestaciones más llamativas de este tipo de calzado, que desde el año 1947 se ha impuesto en un mercado que evoluciona a gran velocidad y que incluye usuarios cada vez más exigentes y que saben perfectamente lo que quieren.

Sus últimas ediciones siguen la línea de una zapatilla convencional de running, pero con los detalles característicos de la marca, los mismos que le ayudan a destacar y diferenciarse, por mucho, del resto.

Si la intención del usuario es sentir gran velocidad, modelos como la Sense /Pro 4 está pensada para ello. Tiene una suela media que permite una buena amortiguación y velocidad. Su confección con respecto al tejido asegura una máxima ventilación.

Salomon libre de PFC o PFC EC

Otro de los avances que recientemente incluye la marca es la eliminación de productos químicos no naturales, como los PFC EC y PFC, éstas son las siglas de Per Fluorinated Chemical y  Per Fluorinated Chemical of Environmental Concern. Por mucho tiempo se han utilizado como refrigerante y para revestimiento antiadhesivo, es un material eficiente para repeler el agua, lo que permite que cualquier producto sea impermeable; y en el calzado en específico, se ha usado por mucho tiempo con ese propósito.

Los estudios de investigación han demostrado que estos componentes son dañinos para el medio ambiente y Salomon ha venido haciendo un esfuerzo por confeccionar sus modelos y nuevas ediciones, libres de este material. Un añadido de valor que convierte a la marca en un referente de la moda ecológica que se está imponiendo con fuerza en estos últimos tiempos.

Birkenstock es la marca reina del verano, pero no se esconde durante el invierno

Como bien decíamos al comienzo, la versatilidad es un aspecto de trascendencia en el calzado, que se adapte a todos los estilos y temporadas se ha convertido en una variable determinante para su selección. Es lo que ha entendido muy bien Birkenstock con su clásico y característico diseño, que si bien es sinónimo de sol y frescura, no se esconde durante las épocas templadas por el nivel de comodidad que ofrece, la cual es imposible de ignorar.

Pero es obvio que su tiempo de brillar es el verano y no falta mucho para ello, por lo que queremos aprovechar la ocasión para mostrar algunas tendencias que se comienzan a notar en los más afamados comentarios de revistas y sitios de moda de renombre, que indican que este sello alemán se hará notar con su misma elegancia en diferentes partes del mundo.

Tendencias Birkenstock 2021

  • Los tonos neutros: blancos, pasteles o negros, las sandalias Birkenstock son el complemento ideal para añadir personalidad a cualquier look y éstos son los colores que más se usarán durante la temporada.
  • La combinación con trajes formales: todo será válido durante la temporada primavera-verano 2021, y si en algún momento te has sentido tentado o tentada para usar tus trajes de oficina con estas sandalias, ha llegado el momento de atreverte sin temor a equivocarte. Es una opción interesante que ya se comienza a comentar en los pasillos de los expertos de la moda.
  • Con vestidos estampados: es una combinación clásica en el caso de las chicas. Se trata de una elección perfecta con un toque minimalista.
  • Clásicos que nunca fallan ni pasan de moda: es imposible no rendirse a la opción más común y segura que siempre resulta segura, unos pantalones vaqueros con una camiseta blanca de algodón. Añadir unas Birkenstock es la guinda del pastel. 
  • Blanco y negro: la combinación de las estrellas, y si es una de tus preferidas, las sandalias deben aportar un toque de color. Añade un par con el color que más te guste, y si es neutro, será un gran acierto.
  • Los tonos metalizados: el bronce, oro y  plata en este tipo de calzado, también serán bastante escogidos, así que si tienes debilidad por estos tonos, es el momento de adquirir un par.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: