El significado de las rosas según su color

De toda la amplia variedad de flores disponibles en el planeta tierra, las rosas son las que se encuentran asociadas a una mayor carga de simbolismos. Es por ello que enviar flores a domicilio en Sevilla, Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad se convierte en una idea de regalo perfecta para expresar los sentimientos más profundos.

¿Conoces el significado de cada color de las rosas? A continuación te contamos un poco más al respecto, así podrás escoger la más adecuada para cada ocasión.

Rosas rojas

Se asocian al amor pasional, de modo que es una flor típica de los enamorados. Simbolizan también el respeto, la admiración profunda, de forma que se podrían regalar en diferentes contextos sin que implique intenciones románticas.

significado rosa roja

Los ramos de rosas rojas son el regalo más popular en fechas como aniversarios y San Valentín, expresando de forma directa el amor que se siente por persona a la que se ofrece el arreglo floral.

Blancas

Representan la pureza, así como la inocencia. Esta es la razón por la cual es elegida para los ramos de novias, así como para ofrecer como regalo a los padres al momento del nacimiento de un hijo. 

Cuando se tiene un familiar aquejado por alguna enfermedad, regalar flores blancas implica un deseo de alivio y pronta recuperación.

Naranjas

Sirven para ofrecer un mensaje de agradecimiento y de apoyo cuando una persona alcanza un objetivo que se ha propuesto.

El naranja es un color que transmite energía, vitalidad, entusiasmo y alegría. En tiendas especializadas como Flores Colvin puedes solicitar un arreglo de rosas naranjas y que lo entreguen a domicilio de manera eficiente en toda España.

Azules

Las rosas de color azul representan la tranquilidad y la relajación. Además, regalarlas implica demostrar afecto y confianza en tus seres queridos.

significado rosa azul

Tener rosas azules decorando los rincones de tu casa favorece el desarrollo de un ambiente lleno de armonía, relajando las tensiones y aliviando el estrés, por lo que son geniales para las zonas del hogar destinadas al reposo porque favorecen la relajación y el descanso.

Amarillas

Las rosas amarillas resultan perfectas como regalo de cumpleaños para adolescentes, ya que representan la amistad.

Sin embargo, alrededor de las rosas de este color también hay ciertas supersticiones. Se dice que si una persona que no es tu amiga, te regala una rosa amarilla, entonces deberías cuidarte de ella porque tiene intenciones ocultas.

Verdes

El color verde es el símbolo de la esperanza, significado que se transmite a la rosa de ese color. Regalar rosas verdes es una buena idea cuando se inicia una relación de tipo comercial o empresarial, porque implica buenos deseos en los proyectos que recién inician y confianza en las sociedades que se establecen.

Rosas de color rosa

Es el color de la bondad, la sinceridad y la franqueza. Son muchos los significados ofrecidos por una rosa de color rosa, incluyendo también un halago a la belleza, cordialidad y simpatía de la persona que recibe el regalo.

Mientras más intenso sea la tonalidad de la rosa, mayor profundidad tendrán los sentimientos expresados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: