¿Cuáles son los diferentes tipos de diseño web?

Cada página web apunta a la diferenciación y esto principalmente se logra por medio del diseño web, que consiste en el desarrollo, planificación, diseño y mantenimiento de un sitio web, incluyendo el contenido, imágenes, formatos, diseño gráfico y otros asuntos relevantes que pueden variar según el objetivo de la web.

Existen diferentes tipos de diseño web, cada uno de los cuales involucra una serie de técnicas y tendencias. A continuación, desglosamos los principales tipos de diseño de sitios web con el objetivo de que puedas conocer las características de cada uno y reconozcas su importancia dentro del entorno digital.

Diseño web fijo

Tal como indica su nombre, se trata de un diseño de páginas web que se visualiza de la misma forma en cualquier clase de dispositivo, sea un ordenador, tablet o teléfono inteligente. Se trata de un tipo de diseño que prácticamente se encuentra en desuso debido a que los usuarios han migrado a los dispositivos móviles como fuente principal de conexión a internet.

Diseño fluido

Este es otro formato de diseño que se utiliza muy poco, puesto que el tamaño de la página se adapta al ancho de las pantallas de manera automatizada, causando errores en la visualización del contenido y la lectura de los textos, así como distorsión de las imágenes.

Wordpress

Diseño adaptativo

Se trata de un conjunto de plantillas con medidas preestablecidas que se adaptan a diferentes tamaños de pantallas, causando una sensación mucho más cómoda en lo referente a la visualización del contenido, aunque termina generando algunos errores de lectura que perjudican la calidad final de la web.

Diseño responsive

Los expertos de consideran a este como uno de los tipos de web idóneos por su nivel de eficiencia, siendo bastante popular en el diseño web Freelance. Se caracteriza por ser una plantilla con la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de pantalla, sea de un ordenador o un dispositivo móvil de cualquier modelo, pudiendo visualizarse el contenido de la web de manera cómoda desde cualquier navegador.

Yeeply, una de las empresas de diseño web más importantes de España, recomienda la implementación de sitios web responsives, dado que la mayoría de los usuarios navegan desde dispositivos móviles, por lo cual se puede ofrecer una experiencia más satisfactoria para los visitantes, aumentando las conversiones y el tiempo de estancia dentro del sitio web.

¿Cuál es el tipo de diseño web que requiere tu negocio?

Con estas nociones generales y la ayuda de un equipo de expertos, es posible que cualquier persona o empresa pueda determinar cuál es tipo de diseño más adecuado para sus proyectos, siendo especialmente recomendable el desarrollo de un sitio web adecuadamente que responda a la navegación a través de dispositivos móviles.

No solo se trata del aspecto de la web, sino de que la misma pueda cumplir con todas las funciones y necesidades de la empresa y los usuarios, en busca de potenciar las ventas o cumplir con otros objetivos de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: