La comodidad de poder hacer trámites online

Cada vez es más habitual realizar trámites a través de Internet. O pedir una cita previa y acudir a un sitio sin tener que hacer colas.

Una de las cosas que más nos han molestado siempre ha sido tener que hacer cola para realizar algún trámite. Sobre todo cuando se trata de algo relacionado con la administración, que nos puede llevar toda una mañana, si no recibimos como respuesta que nos falta algún papel o que no es ahí donde se tiene que acudir. El “vuelva usted mañana” no por habitual era algo que no resultara molesto. Ahora, gracias a Internet, todo esto se agiliza y podemos pedir cita antes de acudir. O incluso realizar todos nuestros trámites desde las páginas web habilitadas por las diferentes administraciones.

Citas previas: adiós a las tediosas colas

Las citas previas comenzaron primero haciéndose en centros de salud y sitios similares. Aunque para ello había que acercarse hasta la ventanilla correspondiente para conseguirlo, lo cual suponía tener que hacer cola casi siempre. Aunque lo dábamos por bueno al llegar el día y la hora en la que tenemos las cita sin esperas.

Realizar tramites a traves de Internet

Esta fórmula se ha llevado a las oficinas de la administración, además de cambiar las ventanillas por formularios web. No hay más que acceder a ellos, introducir los datos que se nos solicitan y recibir la información relacionada con el día y la hora a la que tenemos que acercarnos para realizar nuestros trámites.

Este servicio de cita previa se aplica sobre todo para situaciones en las que es imprescindible que vayamos en persona. En la web citapreviaok.com podemos encontrar información acerca de cuáles son los tipos de trámites más habituales. Hay muchos más de los que puedes imaginar. Además, tienes disponibles los enlaces directos a cada una de las páginas, en función del tipo de operación que necesitas hacer.

Gracias a las citas previas, podemos aprovechar mejor el tiempo. Sabiendo cuándo y a qué hora tenemos que estar en cada uno de los sitios, nos evitamos reservar toda una mañana, que no siempre es posible, para tratar de hacer unos trámites que apenas llevan minutos. La cita previa es sin duda una de las mejores herramientas de optimización del tiempo que se pueden encontrar hoy.

Un ejemplo muy simple es el de la tramitación del DNI. Desde http://citapreviaok.com/dni/ podemos resolver todas aquellas dudas que pueden surgir, como el precio de tramitación, cuándo es necesario renovarlo o cuál es la vigencia de este.

Otros trámites y peticiones en línea

Pero Internet no solo sirve para pedir cita antes de llegar a las oficinas de las administraciones y ahorrarnos tiempo en colas. También es posible hacer operaciones sin movernos de casa, como solicitudes de documentos y cosas por el estilo. Para ello, algunas veces necesitaremos disponer de un certificado digital o del DNI electrónico y un lector adecuado. En otras, bastará con indicar nuestros datos y seguir las instrucciones.

Hacer tramites online

Algunos de los ejemplos más significativos son las declaraciones de la renta o las peticiones de vida laboral. En el primer caso, podemos acceder a los borradores de la declaración, comprobar que todo está en orden y aceptarla o notificar de algún cambio que sea necesario realizar. En el segundo, dependiendo de cuál es el medio utilizamos podremos imprimir directamente el documento o recibirlo unos días después por correo ordinario.

En resumen, la administración está mejorando gracias a la red, ya que nos es posible hacer todos nuestros trámites en menos tiempo, sin esperas y sin esas aburridas colas que antes llegaban a hacernos perder los nervios. La era digital por fin ha llegado a los trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: