El fitness: estilo de vida saludable

En la actualidad tener un cuerpo tonificado y en algunos casos bastante musculados es tendencia, tanto para hombres como para mujeres.

Un estilo de vida fitness conlleva mucho más que horas diarias en el gimnasio. Se requiere de una nutrición adecuada, dormir lo suficiente, eliminar malos hábitos y de una rutina de ejercicios rigurosos para lograr que una persona tenga no sólo el cuerpo deseado, sino una vida más saludable.

¿Cómo puede mejorar el fitness la calidad de vida?

Cuando se habla del fitness se habla de actitud. En este caso la capacidad que adquiere una persona para realizar actividades físicas que le suministran al cuerpo la energía, fuerza y resistencia que necesita, y que a su vez proporciona una notable mejora en la salud ayudando a prevenir enfermedades.

Estilo de vida y Fitness

No es necesario hacer cambios radicales para verse y sentirse bien consigo mismo, lo único que se necesita es tener la motivación adecuada. En esta web https://actualidadfitness.com/anllela-sagra/ nos muestra el antes y después de Anllela Sagra, una joven influencer del fitness, que ha cambiado su estilo de vida bajo la incentivación personal y la de sus miles de seguidores.

La mejora en la calidad de vida de quienes adoptan el fitness como estilo de vida es notable, porque no tiene como único objetivo el bienestar físico y psicológico de una persona, sino también el de mantener una buena alimentación, adquiriendo hábitos saludables y aplicando rutinas diarias de ejercicio bajo constancia y disciplina.

El ejercicio constante mejora no solo la imagen física y mental de un individuo, sino que eleva la percepción positiva de sí mismo.

El fitness trabaja sobre la base de ciertos objetivos

Beneficio de la salud:

  • Ayuda a bajar de peso. La ejercitación prolongada de la mano con una dieta equilibrada ayuda a reducir varias tallas, quemando grasas a niveles normales.
  • Fortalecer los huesos estimulando la estructura ósea, y ayudando a prevenir la osteoporosis.
  • Previene de enfermedades cardiovasculares. La actividad física es altamente recomendada para personas con problemas cardíacos, índices de colesterol y presión sanguínea elevados.

Beneficio del cuerpo:

  • Desarrollo de fibra muscular y se tonifican los músculos.
  • Se fortalecen músculos de la espalda.
  • Aumento de la resistencia física, permitiendo la flexibilidad de músculos, tendones y una mejor movilidad articular.

Beneficio psicológico:

  • Estimula la liberación de endorfinas que ayudan a eliminar la depresión y ansiedad.
  • Mejora la autoestima y aumenta los niveles de autoconfianza.
  • Aumentan sustancias en el cerebro que ayudan a prevenir enfermedades como el Alzheimer.
  • Mejora el estado de ánimo y por tanto aumenta la productividad.
  • Se fortalecen la memoria y el aprendizaje.

¿Cómo comenzar en el mundo fitness y por qué?

Hacer ejercicio a diario no es fácil si el cuerpo no está habituado a realizar actividades físicas muy fuertes. Por otra parte requiere de tiempo, paciencia y compromiso para obtener resultados favorecedores.

Pero sobran las razones por las que es bueno empezar a entrenar. ¿Por qué? Además de ganar en salud y apariencia, el ejercicio hace a los individuos más felices debido al crecimiento de las hormonas del bienestar. Asimismo, genera un sentido de realización al cumplir los objetivos trazados.

Muchos hombres se unen a un gimnasio para acrecentar sus músculos, ganar fuerza, equilibrio y aumentar su sentido de la masculinidad. Las mujeres por el contrario, realizan actividades físicas para cuidar de su cuerpo, sentirse más guapas y sensuales.

Estilo de vida fitness

Los pasos a seguir para iniciar un estilo de vida saludable como el fitness no son muy difíciles de seguir, mientras se hagan bajo una estricta disciplina.

  • Reconocer los malos hábitos adquiridos en el transcurso de la vida y eliminarlos. Dejar atrás el sedentarismo, y no dormir las horas necesarias para que nuestro cuerpo se regenere.
  • Mejorar la alimentación e iniciar la actividad física. Desarrollar un plan de alimentación personalizado bajo la orientación de un nutricionista.
  • Motivación. Es ideal cuando un individuo se traza metas a corto plazo, ya que estas son las que van a motivarlo para lograr a largo plazo salud y el cuerpo perfecto.
  • Inscribirse en el gimnasio. Si es necesario y si se quieren ver cambios más rápidamente, buscar la ayuda de un entrenador personal.
  • Tomar abundante agua (2-3 litros diarios) para empezar a desintoxicar el cuerpo.

No es recomendable seguir dietas estrictas, ni ayunar prolongadamente para obtener resultados. Estos son factores perjudiciales para la salud y producen con el tiempo un efecto rebote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: