Viajar para vivir. Grecia, no solo monumentos

Uno de los mayores placeres del ser humano viene del descubrimiento de nuevos lugares y la vivencia de nuevas experiencias, por eso, sin lugar a dudas, viajar es la mejor forma de vivir, la más plena y la que nos conecta con nuestros antepasados nómadas.

De entre todos los lugares que nos gustaría visitar, Grecia debe de ocupar un lugar de relevancia, pues los templos griegos, templos en grecia, templos de antigua grecia nos están esperando para cautivarnos con toda su magia y trasladarnos a otra época. Planea tu viaje a este país con la visita de los mejores templos que podrás ver tras el enlace referenciado.

Si quieres conocer más lugares que no te debes perder y que bien merecen una visita, en el blog de turismo Javitour, encontrarás los mejores destinos para hacer turismo para que puedas elegir el que más te guste.

Y ¿por qué decimos que no debes perderte la oportunidad de visitar este país? Sigue leyendo y te convencerás por ti mismo.

La cultura griega te atrapará, su gastronomía también

La cultura griega actual hace de puente de unión entre elementos de la sociedad occidental y oriental, dotándola de la fusión más sorprendente y de unas peculiaridades asombrosas donde la tradición se impone, siendo el pueblo griego, en líneas generales, muy religioso y supersticioso a la vez. Un claro ejemplo es que, en su lucha contra el mal de ojo, los griegos suelen llevar una perla azul con un ojo blanco pintado, un pequeño souvenir que es seña de identidad de este pueblo y que encontrarás fácilmente para traértelo de recuerdo de tu visita por estas tierras.

Grecia

La cocina griega y todo lo relacionado con la gastronomía es un elemento de especial importancia en su cultura y se vive como un modo de compartir los alimentos y bebidas con familiares y amigos. Entre sus platos más típicos, quizás el más conocido a nivel internacional sea la mousaka, pero no podemos dejar de probar el dolmadakia, que son unas hojas de parras rellenas de arroz especiado que harán las delicias de cualquier visitante.

Si te gusta el queso feta y el yogur, entonces ya no querrás marcharte de aquí. Pero esto es solo una pequeña muestra, la gastronomía griega es extensa, variada y sabrosa. Si tienes el privilegio de pisar este suelo, disfrútala al máximo. Estos platos se suelen regar con licores, siendo el Ouzo la bebida alcohólica más famosa en Grecia.

Los monumentos de Grecia son uno de sus mayores reclamos turísticos

Cuando uno visualiza Grecia en su mente, no deja de ver monumentos impresionantes de épocas preromanas, iglesias bizantinas, museos, teatros…, al igual que cuando uno visualiza Cancún, no puede parar de ver playas paradisíacas.

Entre ellos podemos destacar la Acrópolis de Atenas, debido a su antigüedad y la historia mística que guarda. Está situada en alto, a 156 metros sobre el nivel del mar, lo que propicia una hermosa y extensa vista. Se entra en ella por la puerta de los Propileos para encontramos con el templo Atenea Niké, una majestuosa estatua de bronce de Atenea y Erecteión.

El Teatro Dionisio es el mayor teatro de la Antigua Grecia y fue sede de distintos rituales que se convirtieron en tragedias griegas, como la de Esquilo, Sófocles, Eurípides y Aristófanes.

El Estadio Panathinaikó es uno de los más antiguos del mundo. Se trata de un estadio de atletismo, localizado en la propia Atenas, y su nombre significa “mármol hermoso”. Fue sede de la primera edición de los Juegos Olímpicos Modernos en 1896.

Se dice que en El Templo de Erectión tuvo lugar una disputa entre Poseidón y Atenea. Está compuesto de varios santuarios de distintos Dioses y hace alarde de 6 columnas increíbles con forma de mujer, que alcanzan una altura superior a los 2 metros, y que dejan al turista con la boca abierta.

Los templos de Grecia

Las playas griegas bien merecen estar en la lista de paradisíacas

Si bien comentábamos con anterioridad que cuando uno piensa en Grecia se le viene a la mente cultura y grandes e impresionantes monumentos, lo cierto es que las playas griegas son un autentico paraíso para disfrutar en nuestro tour por este país Mediterráneo. De aguas limpias y cristalinas, ocurre al igual que con los monumentos, nombraremos solo algunas y nos dejaremos muchas atrás, pero es que es imposible recogerlas todas en estas líneas.

La Playa de Elafonisi, descansa frente a un mar hermoso y tranquilo, de colores vivos donde resalta el celeste de sus aguas con el rosa de su arena. Un placer para los sentidos.

La bahía de St. Paul, en Lindos, es un espectáculo para aquellos que disfruta de la navegación a vela. Es una ensenada pequeña rodeada de rocas donde el agua es color esmeralda.

Por último, nombraremos Farlasarna, en Creta, que es un auténtico paraíso de arena blanca y rosa con aguas azul cobalto, donde podrás disfrutar de caletas, piscinas naturales y áreas salvajes, ideal para los amantes de la naturaleza en estado puro.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: