Todo lo que necesitas saber antes de contratar un entrenador personal

Cada persona tiene objetivos específicos en cuanto a su entrenamiento físico y los cambios que desea realizar sobre su propio cuerpo. El entrenador personal resulta una herramienta muy útil para conseguir los objetivos físicos de quién se lo proponga, ya que tiene el conjunto de conocimientos necesarios para tal fin pudiendo diseñar dietas, rutinas de ejercicios y realizar evaluaciones completas de cada caso en particular.

¿Qué hace un entrenador personal?

Un entrenador personal es un profesional del deporte y la nutrición que tiene la capacidad de ayudarte y prepararte para que consigas los objetivos que te has planteado. Estos objetivos pueden ser la pérdida de peso, eliminación de la flaccidez, aumento de masa muscular, conseguir tu peso ideal o sencillamente tonificar todo tu cuerpo de forma integral.

Personal trainer

Con un personal trainer Barcelona puedes trazar un plan de acción que te ayude a cumplir estos objetivos en el menor tiempo posible, partiendo de una evaluación completa tanto de tu estado físico como de los hábitos alimenticios.

Parte de su labor es el diseño de una estrategia general de acción que incluye un programa de ejercicios, una mejora en la dieta diaria y la recomendación de suplementos alimenticios que puedan complementar la dieta para mantener los valores nutricionales adecuados que el organismo necesita para el correcto cumplimiento de sus funciones.

Este proceso se divide en etapas:

  • Analizar todos los aspectos involucrados en el plan de acción.
  • Entrenar con motivación y constancia.
  • Mejorar de forma constante para conseguir el cuerpo deseado.
  • Alcanzar las metas propuestas y trabajar en equipo por los objetivos.

Beneficios de contar con un entrenador personal

Los consejos personalizados son muy beneficiosos. Por ello, contar con la asesoría de un profesional es un recurso muy valioso cuando se atraviesa un proceso de transformación física. Los personal trainer suele desarrollar un programa nutricional que se adapta a las necesidades y objetivos de las personas de manera realista.

También ofrece un acompañamiento completo con seguimiento humano indulgente, lo cual permite mantener la motivación y alcanzar los objetivos de forma mucho más rápida que cuando se entrena individualmente.

En general, contar con un profesional en la materia ayuda mucho a que se puedan alcanzar los objetivos de la forma más sencilla, ya que posee un método probado y un plan de acción personalizado. Ofrece supervisión de la rutina de ejercicios y conversa sobre el programa nutricional para verificar su cumplimiento.

Además, puede servirnos de motivación en momentos en que sea necesario un poco de apoyo. Se hace seguimiento de cada una de las metas propuestas y se verifica el cumplimiento de las mismas, con lo cual aprendemos a ser constantes y comprometidos con el cambio.

¿Cuánto cuesta este servicio? El precio puede variar según los diferentes planes de entrenamiento y el tipo de seguimiento y evolución que se realice. Los precios se pagan según el número de sesiones semanales y se suelen incluir en la cuota del gimnasio. Puedes encontrar más información en este enlace: precio entrenador personal.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: