Peeling ultrasónico: Qué es y para qué sirve

El peeling ultrasónico es un tratamiento estético que elimina impurezas en la piel específicamente en la superficie exterior del tejido facial. Este es un tratamiento similar al peeling químico pero este último cuenta con algunas variantes. El objetivo principal es limpiar el cutis de manera profunda liberando los poros de suciedad, puntos negros y espinillas, teniendo como resultado final la reducción de las imperfecciones del rostro, dejando una piel brillante e impecable.

Peeling ultrasónico: ¿Qué es?

El peeling ultrasónico es la forma más efectiva de:

  • Regenerar por completo el colágeno de la piel
  • Eliminar las células que bloquean la oxigenación de las células
  • Dar la misma coloración y tono a la cara

Peeling ultrasónico: ¿Cómo se aplica?

El peeling ultrasónico se aplica con un aparato especial que puede ser portátil y profesional. Se aplica deslizando por el rostro una espátula de acero quirúrgico. Esta espátula lanza ondas y vibraciones hacia la piel en una frecuencia no audible. Este tratamiento estético es indoloro y muy fácil de aplicar.

Peeling ultrasonico profesional

Peeling ultrasónico: ¿Cómo trabaja?

Es muy sencillo, la espátula de acero quirúrgico emite ondas sonoras que no pueden ser escuchadas por el oído humano. Son estas ondas las que destruyen la parte más superficial del tejido celular sin dañar las capas inferiores, que en teoría son las que deben estar sanas y es donde precisamente se activará la síntesis de colágeno y elastina. Es de esta forma que se puede hacer una limpieza profunda de la piel para que esta obtenga todos los beneficios sin dañar de ninguna forma la piel.

Estas son las diferentes modalidades de los peelings con ultrasonidos:

  • Hidratantes
  • Limpiadores
  • Regeneradores profundos
  • Liftings faciales

Gracias a las diferentes modalidades de peelings ultrasónicos el profesional de la estética y tu podrán elegir el que tu piel más necesite.

Recuerda que muchas veces tu piel solo necesita hidratación y no una limpieza facial profunda. La diferencia se presenta cuando tienes manchas en la cara ocasionadas por la edad o el sol, el profesional de la estética podrá aumentar la potencia del peeling ultrasónico para que las ondas sonoras inaudibles puedan penetrar en la piel a más profundidad y de esta manera poder regenerar efectivamente esas capas de piel.

Peeling ultrasonico contraindicaciones

Vale la pena destacar la importancia de que elijas bien qué tipo de peeling ultrasónico debes aplicarte, ya que dependiendo del tipo de limpieza que necesites, el profesional de la estética tendrá que aplicar algún tónico o un limpiador facial. Si lo que buscas es una limpieza de cutis normal, con la aplicación de un tónico y una crema hidratante tendrás los resultados esperados ya que de esta forma eliminarás la suciedad, el sebo, los puntos negros y los granos de la cara.

Si por el contrario lo que necesitas es una exfoliación profunda, es posible que debas aplicar un ácido para que la limpieza sea más intensa. En estos casos solo debe aplicarse un poco y solo sobre la zona a limpiar, es decir directamente sobre la mancha en la cara que desees erradicar y pasar el peeling ultrasónico sobre ella. Después debes limpiar la zona para que no queden restos de ácido para luego aplicar crema hidratante con aloe vera para relajar la zona y mejorar la sensación de molestia.

Peeling ultrasónico: Contraindicaciones

Este tratamiento no escapa a las mismas contraindicaciones que se aplican para los otros tratamientos faciales. Solo para recordar te dejamos algunos casos donde no debes aplicarte un peeling ultrasónico:

  • Dermatitis
  • Eczemas
  • Piel atópica
  • Infecciones en la piel por hongos
  • Casos de acné severo
  • Enfermedades cutáneas
  • Durante el embarazo y la lactancia

Diferencias entre un peeling ultrasónico y uno químico

La diferencia más relevante entre ambos es que en el peeling químico se utilizan ácidos abrasivos como:

  • El ácido glicólico
  • El ácido mandélico
  • El ácido kójico
  • El ácido salicílico

El peeling químico no puedes aplicarlo en tu hogar, debes hacerlo en una clínica estética donde un profesional, preferiblemente un dermatólogo, sea quien aplique los ácidos abrasivos con el debido cuidado.

Cuando aplicas el peeling ultrasónico no se utilizan ácidos abrasivos.

Otras de las diferencias entre el peeling ultrasónico y el químico, es que el químico no usa ningún aparato. Mientras que el peeling ultrasónico de última generación utiliza una espátula de acero quirúrgico.

Peeling ultrasónico: Beneficios

A continuación te dejamos una lista con algunos de los beneficios en la piel más resaltantes después de la aplicación del tratamiento:

  • Una piel libre de imperfecciones
  • Mejoramiento de la textura de tu piel
  • Eliminación de granos y de puntos negros
  • Mejoramiento del tono de tu piel
  • Mayor brillo natural
  • Eliminación de las manchas generadas por la edad y por el sol
  • Efecto tensor y lifting.

Beneficios peeling ultrasonico

Peeling ultrasónico: Relación calidad/precio

Para poder tener una relación calidad/precio acertada debemos diferenciar los peelings ultrasónicos que puedes hacerte en la comodidad de tu hogar y aquellos para los que debes asistir a una clínica estética.

En la comodidad de tu hogar

Para este caso tendrás que comprar un aparato de peeling ultrasónico portátil, con el cual solo tendrás como único gasto el precio de compra del aparato y una inversión mínima para la adquisición de cremas hidratantes y otros cosméticos.

En la clínica estética

Si por el contrario deseas que un profesional de la estética te aplique el peeling ultrasónico debes ir a una clínica estética profesional. En este caso obtendrás resultados óptimos para el cuidado que tu piel necesita. El precio aumentará o disminuirá en función del tipo de limpieza que requieras, ya que si lo que buscas es disminuir imperfecciones y potenciar la elastina de tu piel, sumado a todos los tratamientos cosméticos de hidratación y limpieza que te apliquen, el precio se incrementará, pero el resultado habrá merecido la pena. El prestigio de la clínica donde te apliques el tratamiento será determinante a la hora de realizar este tratamiento, puesto que es muy aconsejable dejarlo siempre en manos expertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: