¿Cómo saber qué incluir en la póliza de seguro de coche?

Todo propietario y conductor de un vehículo que se encuentra en circulación debe contar en todo momento con un seguro, siendo este un gasto fijo inamovible y constante, establecido por ley.

La obligación de tener que contratar un seguro para el coche da lugar a que en este ámbito existan cantidad de coberturas y tipos de pólizas, encontrando siempre aquella que mejor se puede adaptar a las necesidades. 

También es importante indicar que existe mucha competencia en el sector de los seguros de automóvil, encontrando fácilmente diversas compañías aseguradoras con precios bastante competitivos, que hacen que tomar una decisión y decantarse por una póliza de seguro de coche determinada sea complicado, siendo una de las opciones más solicitadas la del seguro de coche del RACC.

La compañía aseguradora RACC se caracteriza por presentar en sus seguros de vehículos, los precios más competitivos y garantizan la mejor indemnización ante un siniestro, siempre garantizando la movilidad del asegurado, esté donde esté. El amplio abanico de coberturas con las que cuentan, permiten que el asegurado pueda disponer de un seguro de coche a su medida.

Datos importantes en un seguro de coche

La importancia del seguro de coche se debe a que en caso de que se produzca un accidente, las partes implicadas dispongan de unas coberturas mínimas que todo asegurado recibe, gracias a la póliza de seguro, en la que aparecen todos los detalles del servicio contratado con la compañía aseguradora elegida. Todo seguro de automóvil debe reunir una serie de condiciones particulares y generales.

En el caso de las particulares, se incluyen las coberturas que el cliente ha contratado de forma específica, indicando sus datos personales, donde se personalizan los riesgos que se cubren en cada caso.

En las condiciones generales, lo que se podría considerar la letra pequeña, se muestran los derechos del asegurado y suele ser una documentación bastante extensa. En estas condiciones es donde se muestra la diferencia entre una aseguradora de calidad y una más simple, pero económica, por lo que el asegurado debe contemplar todos los pequeños detalles de lo que contrata.

En la póliza vendrá también incluido un parte europeo de accidentes, algo que la mayoría de usuarios conocerán, pero este es un documento de vital importancia que han de cumplimentar las partes afectadas en un accidente de tráfico y siempre es el mismo modelo, no importa la compañía aseguradora. Su cumplimentación debe realizarse de forma pausada y segura, conforme a ambas partes y con sus correspondientes firmas. Cualquier error a la hora de rellenar el parte de accidentes puede suponer una pesadilla para el asegurado, ya que afectará a su responsabilidad en un siniestro, aunque sea erróneo. Siempre es preciso presentarlo a las aseguradoras de ambas partes.

Otro dato primordial, y que es preciso tenerlo siempre a mano, es el teléfono de asistencia en viaje de la empresa aseguradora. Todo conductor está expuesto a una avería inesperada en mitad de la carretera o a sufrir un accidente, por lo que puede ser necesario llamar al número de teléfono indicado, donde se proporcionará ayuda al asegurado en el punto geográfico en el que se encuentre. Habitualmente, en la póliza se encuentra una pequeña pegatina o tarjeta para colocarla en un lugar de fácil acceso en el automóvil.

Principales modalidades del seguro del coche

El seguro más sencillo es el seguro a terceros, es la opción mínima a cumplir por ley y también se conoce como seguro básico.

En el seguro a terceros ampliado, se añaden sobre el anterior, algunas otras coberturas más específicas, como la de incendios, la de rotura de lunas y parabrisas o la reparación de daños por choque con un animal, permitiendo una mayor personalización.

En último lugar, el seguro de coche más completo es el detodo riesgo, en el que se cubre al asegurado, sea el culpable o no del siniestro. En esta modalidad, el asegurado puede contratar el seguro, con o sin franquicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: