7 razones por las que deberías seguir utilizando post it adhesivos en lugar de Trello

Hoy en día son innumerables las herramientas digitales que tienen como labor sustituir las funciones de los conocidos como post its adhesivos, ya sea bien para apuntar recordatorios o para guardar ideas repentinas.

Las empresas hacen uso de estas plataformas online para crear sus brainstorming o planificar el trabajo en sus oficinas pero hoy les contaremos el por qué pese a estar en la era tecnológica la nota adhesiva “supera la ficción”.

Toda nuestra vida hemos hecho uso de los banderines o los tacos de notas para escribir apuntes, hacer un resumen y poder saber de qué habla cada tema, conseguir hacer la compra de la semana sin olvidar nada, recordar esa reunión con tu jefe o con un cliente, entre infinitos usos que no terminaría de explicar nunca.

No negaremos que las herramientas online son de gran utilidad y han agilizado muchos proyectos cuando de trabajar a distancia se trata. En este artículo hablaremos concretamente de por qué tus necesidades se verán más satisfechas con los post its adhesivos que con cualquier otra herramienta tecnológica como Trello.

1. Son versátiles en su contenido

Al usar una herramienta digital, estas solo toman letras y números simples, sin poder plasmar totalmente la idea que se tiene. Y aunque puedas adjuntar un enlace sabemos que muchos de ellos tienden a romperse. Además, no esperamos que lo confieses, pero sabemos que muchas veces se apuntan cosas que no resultan ser del todo necesarias.

Cuando algo es realmente importante o necesitas algo que te haga memoria no hay nada más efectivo que colocar una nota adhesiva en la puerta de tu casa, en la pantalla de tu ordenador o en la nevara; “no olvides el almuerzo”. Si se trata de algo que deseas poner en tus apuntes el espacio reducido de la nota adhesiva hará que seas mucho más claro en lo que quieres decir y en lo que tienes en mente. Así como podrás hacer dibujos que faciliten la relación con el temario. Aunque hay que recordar que la moda del post it personalizado hace que sean más de 20 los modelos que puedes escoger, más anchos, con formas con o sin adhesivo.

post it adhesivos

2. Saca apuntes precisos y útiles

Al plasmar o escribir una idea en el papel, esta no va a cambiar con facilidad. Los pensamientos que se tiene en un momento de inspiración son muy claros, y pueden ser útiles en muchos otros momentos.

Además, al emplear un espacio reducido, se obliga a la persona a escribir un pensamiento claro y corto como comentabamos anteriormente. Esto tiene la ventaja de que por mucho que pase el tiempo cuando vuelvas a tus apuntes o a tu agenda entenderás lo que querías decir. En muchos casos, unos post it de colores ayudan a que se organicen las ideas rápidamente y eso hace que se dirijan a la dirección correcta.

3. Un producto con contenido reutilizable

La información en un bloc de notas que sea digital puede perderse, borrarse o fácilmente perder acceso a ella. Con tantas cuentas online nos olvidamos de la contraseña y del correo que registramos. Es una situación muy estresante, pues se esfuma esa información o idea relevante y todos los apuntes que se habían trabajado se olvidan.

Ya se ha dicho que los post its son un producto desechable, pero hay que destacar que también son reutilizables. Muchos apuntes, libros, o los acontecimientos de nuestra agenda se pueden ver relacionados en diferentes momentos. De este modo, volver a coger ese libro que tanto nos sirvió, la agenda de teléfonos y contactos o cualquier documento donde hayamos hecho uso de las notas adhesivas puede hacer que podamos rellenar todo de manera más visual sin que se transpapele ni un carácter.

4. Mejora la organización y son personalizables

No es la primera vez que vemos como las marcas utilizan este producto como parte del merchandising estratégico. Ello se debe a que los post its se pueden personalizar con el logo de la empresa y se consigue asi mejorar la imagen de la empresa ya sea entre los empleados o entre los clientes.

Si no eres una empresa pero estás cursando unas oposiciones o te encuentrás estudiante, esta opción puede ser muy útil para ti. Escoger notas adhesivas de formas y colores ayudará a que organices tus asignaturas y tus tareas dependiendo del apunte que le hayas dado. Por ejemplo, la nota en forma de nube para las sugerencias, la nota en forma de rayo para las cosas importantes. Además, hay que destacar que la gran variedad de colores disponibles hace que se consiga esa identidad que no se consigue mediante las herramientas online.

5. Accesibles a todo el público

Una de las desventajas más claras en el uso de herramientas digitales para anotar información es que necesitan un dispositivo para usarlas, bien sean laptop, tabletas o un Smartphone. Esto sin mencionar que algunas son de pago y no siempre dan todo lo que ofrecen.

Un bloc se puede obtener fácilmente en tiendas de material escolar barato, y cuentan con hojas suficientes para plasmar muchas ideas importantes. Aunque si se desea comprar alguno más amplio, su precio no será muy elevado e igualmente podrá personalizarse.

Ya que son una herramienta muy útil, se puede comprar un set de notas adhesivas, los cuales suelen tener al menos 6 post its para usar en cualquier momento. Por lo que como producto, calidad y precio, no hay más que añadir.

notas adhesivas para organizarse

6. Mejoran el proceso de estudio

Para muchos jóvenes en su temporada de estudio y exámenes es difícil concentrarse en varias cosas al mismo tiempo. Estas personas están la mayor parte del día mirando la pantalla de sus teléfonos inteligentes o en la computadora, bien sea para buscar información de estudio o entretenerse.

Sin embargo, pueden emplear unas notas adhesivas para tener recordatorios de los exámenes, apuntar las partes importantes en un libro o cuaderno, y mejorar su rendimiento académico ya que se trata de un producto tradicional y no permite el despiste en las redes sociales.

Por otro lado, se puede emplear como una marca páginas personalizado cuando se encuentra una cita o frase resaltante en un libro, así como para resaltar una idea importante en algún texto educativo.

7. No necesitan energía o señal de internet

Mucha información importante puede estar almacenada en un computador o teléfono inteligente, y cuando se quiere anotar algo en un bloc de notas digital, esto puede ralentizar el proceso.

El uso de post it impresos llega a ser una solución muy fiable a este problema, pues se usan mucho en oficinas y sitios de estudio. Esta herramienta suele contar con el logo del lugar donde se usan o fueron diseñadas, y permiten plasmar las ideas de forma rápida y eficiente.

Un post it como herramienta en físico nunca requerirá de una conexión a internet o el uso de energía, pues es, por obvias razones, un papel con adhesivo que ayuda a escribir las ideas importantes. Se puede usar en cualquier lugar y a cualquier hora, pues solo se necesita un puntero y la mencionada nota adhesiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: